EL PARQUE

 

circuitos de arborísmo

.

 

Artamendia Aventura cuenta con dos circuitos de arborismo, con distintos niveles de dificultad que comparten un único espacio, el centenario robledal de Artamendia. El Circuito de Iniciación está especialmente diseñado para los más peques (a partir de 3 años) y el Circuito Aventura puede visitarse a partir de 1,40m de altura, ideal para las y los txikis más valientes y, por supuesto, también para adultos.

 

 ¿Te animas con uno de ellos?

 

 

1. circuito iniciación 
(a partir de 3 años)

El Circuito de Iniciación está especialmente diseñado par los más peques de la familia. Instalado en alturas de entre 1,5m - 2,5 metros, se trata de la versión txiki del circuito Aventura de nuestro parque, ideal para iniciarse en actividades de arborismo. El circuito cuenta con ocho plataformas, siete puentes, una escalera de acceso y una tirolina de descenso.

 

 

2. circuito aventura
(altura mínima 1,40m)

El Circuito Aventura está instalado en zonas comprendidas entre 6 y 7 siete metros de altura. Para poder participar en el circuito es imprescindible superar la altura mínima de 1,40 metros. Se trata de un circuito dirigido tanto a  jóvenes como a adultos y cuenta con trece plataformas, doce puentes, una escalera de acceso y una tirolina de descenso.

 

 

entorno
natural

Itinerario circular
(5 km / sin desnivel)

Robledal Artamendia
Pozo de las hiedras
Paso San Jaime 
Pozo del toro
 
 

Junto a la Bodega Cooperativa Santo Cristo del Amparo de Aibar - Oibar se encuentra un magnífico conjunto arquitectónico formado por una fuente y crucero medieval un abrevadero y un lavadero restaurado. Junto a él existe un panel informativo en el que se explica como realizar un sendero circular de unos cinco kilómetros sin gran desnivel. A mitad de ese recorrido, se encuentra el parque de Aventura Artamendia, en medio de un frondoso robledal y junto a él, el bello Pozo de las hiedras. 

 

 

El paseo puede continuarse hasta el paso de San Jaime, que cruza el barranco de La Bizkaia, y da acceso a una portezuela por donde se inicia el regreso a Aibar  a través de un sendero estrecho y muy agradable entre robles. En el regreso puede visitarse también el Pozo del Toro. 




DÓNDE ESTAMOS

 

cómo llegar

.

 

Desde el pueblo de Aibar, se accede a la pista desde la carretera general, indicada por una señal anaranjada, pasa al lado del lavadero y continúa durante 3km. Al parque Artamendia se puede ir caminando, en coche o en bici. Aconsejamos dar un paseo, dejando los vehículos junto a la Bodega Cooperativa Santo Cristo del Amparo de Aiba-Oibar. En ese punto se encuentra un magnífico conjunto arquitectónico formado por La Fuente, el abrevadero, el lavadero restaurado y el crucero medieval. Junto al crucero existe un panel informativo en el que se explica como realizar un sendero circular de unos cinco kilómetros sin gran desnivel. A mitad de ese recorrido, se encuentra el parque de Aventura Artamendia, en medio de un frondoso robledal.

 

* Para vehículos grandes como autobuses o autocaravanas, existe un acceso más cómodo, justo antes de llegar al pueblo (desde Lumbier), indicado con señal azul, junto al merendero.

 

 

.

 

Financiado por:

Finantzatzaileak: